domingo, 10 de junio de 2012

Muletillas

Dícese de aquellas palabras que se utilizan como apoyo al hablar. No tienen que ver con lo que se desea expresar pero la persona no se da cuenta (o en el peor de los casos cree que le queda muy bien y le da elegancia al hablar);  cada vez las incluye con más frecuencia, al punto que resulta insoportable para el oyente aguantar una misma palabra que no aporta nada, una y otra vez.

Algunas se usan al inicio de una frase y otras en medio de la conversación, y en los casos dramáticos al inicio, durante y al final para cerrar como broche de oro.

Son más comunes entre los jóvenes pero la cosa se está extendiendo y aumentando peligrosamente entre los adultos contemporáneos.

Los invito a estar atentos y cuando escuchen a alguien que repite una palabra, la cuenten y si es posible tomen el tiempo y se sorprenderán del número de repeticiones innecesarias.

Por favor traten de no utilizar ninguna muletilla,  son desagradables, denotan inseguridad al hablar, bajo nivel cultural, desconocimiento del idioma y en el caso más ingenuo, es una pésima  costumbre.

Algunas de las más comunes:

Esteeeee (generalmente al inicio)
full
o sea
demasiado
puej (pues)
completamente
absolutamente
perfecto
okey
te lo juro
de verdá (por verdad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario